temas del día

Nacional


Alcalde de Florida denuncia que Essbio negó el uso de grifos para combatir incendios forestales

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa, denunció que la empresa de servicios sanitarios, Essbio, le prohibió al municipio usar los grifos para cargar agua a los carros de bomberos en el marco del combate de los incendios forestales que registraron en la comuna.

Roa explicó que pese a los “inconvenientes” que la comuna tiene con Essbio, debido a las aguas turbias y mal servicio que ha recibido la comunidad, no se justifica el actuar de la empresa frente a una emergencia.

Agregó que el problema del agua sucia persiste en Florida, pero que sin duda ha mejorado considerablemente la calidad del servicio.

Eso si, enfatizó en que hace falta una última inspección a los colegios y liceos de la comuna.

Recordemos que la autoridad comunal informó que a menos que el problema estuviera solucionado completamente, no daría inicio al año escolar.

En tanto, Rodrigo Rodríguez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Florida, informó que costó mucho poder usar el agua de los grifos debido al bloqueo generado por la empresa.

Consideró inaceptable que se restrinja en uso del agua en este tipo de emergencias, ya que a posterior se cuestiona el trabajo de bomberos.

Consultado, Essbio informó que jamás se negó el agua a Bomberos de Florida.

Además aclaró que a la empresa se le solicitó sacar agua de los grifos para abordar el incendio, lo que generaría una interrupción suministro de agua para los hogares.

La empresa indicó que por esta razón, la compañía puso a disposición camiones aljibes para que Bomberos pudiesen abastecerse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados