Con riesgo vital se encuentra un joven de 18 años que fue encontrado con escasos signos vitales luego que se ahorcara al interior de una celda, en la Primera Comisaría de Puerto Varas.

El hombre arrestado por robo con intimidación, habría atentado contra su vida la tarde del lunes al interior de la unidad policial de la ciudad lacustre.

Según Carabineros, el joven tomó la trágica determinación de ahorcarse dentro de una de las celdas, sin que los uniformados se percataran.

El mayor de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Juan Pablo Arancibia, indicó que la persona se habría ahorcado tras enterarse de una supuesta infidelidad.

Frente a la situación, los efectivos policiales procedieron a estabilizarlo a través de la reanimación, trasladándolo hasta la Clínica Alemana de Puerto Varas, para luego ser llevado al Hospital regional de Puerto Montt.

Según el informe de la 1ra comisaría de Puerto Varas, como proceso de transparencia, la investigación quedará a cargo de la Fiscalía militar junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, donde se espera que dentro de los próximos días se entreguen mayores detalles del caso.

Además se realizará un sumario administrativo para establecer si hubo algún tipo de error en el procedimiento policial.