El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, solicitará al Tribunal Supremo revisar la actuación de la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, quien también es militante socialista.

Todo esto en el marco de la presentación que realizará al mediodía del próximo miércoles el ex ministro Gonzalo Martner, quien solicitará medidas disciplinarias en contra de Sebastián Dávalos Bachelet por su actuación en la polémica compra de terrenos en Machalí.

En este sentido, Osvaldo Andrade informó que Compagnon, al igual que Dávalos, son militantes socialistas y dijo que el caso está reñido con el código de ética de la colectividad.

Frente a esto, el candidato a las elecciones internas del PS, Gonzalo Martner, aseveró que iba a incluir a Natalia Compagnon en la presentación que efectuará este miércoles.

A juicio de Martner es necesario que el Tribunal Supremo aclare si la actuación de Dávalos y Compagnon en el denominado caso Caval va en contra de los principios que rigen la militancia del Partido Socialista.