temas del día

Nacional


Implementan medidas para ayudar a pequeños agricultores afectados por sequía en región de Los Lagos

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para contrarrestar efectos del déficit hídrico que afecta a la agricultura de la región de Los Lagos, autoridades del sector implementaron medidas para fortalecer la producción de forraje y las iniciativas de riego.

Así lo informó la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, quien indicó que el objetivo es incentivar el establecimiento de praderas, como una herramienta efectiva para disponer de forraje en los predios de la pequeña agricultura familiar, la que durante este verano se ha visto afectada por la escasez de precipitaciones.

Recordar que recientemente dirigentes del agro dieron a conocer la compleja situación que enfrenta el sector, por culta del déficit hídrico.

Debido a ello, la autoridad indicó que se han destinado recursos al programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, así como créditos para cubrir la demanda insatisfecha.

Otra línea de acción es la ejecución de 106 proyectos de riego, a través de Indap, y otras cinco iniciativas asociativas, como una manera de enfrentar la emergencia hídrica en la zona.

Cabe consignar que desde la Comisión Nacional de Riego e Inia se han construido unidades demostrativas para la cosecha de aguas lluvias, en seis comunas de la región, las que están siendo utilizadas para el riego de cultivos bajo invernaderos, huertas familiares y para consumo de animales.

La instancia considera la capacitación de los agricultores en las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo, Río Negro, Llanquihue, Ancud y Cochamó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados