Un carro de Bomberos con daños y un voluntario lesionado fue el saldo del combate de un incendio ocurrido en el sector de Pailahueque -a orillas de la Ruta 5 Sur- en la comuna de Ercilla, luego de que una avioneta hiciera caer un gran volumen de agua sobre el vehículo de emergencia.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 598 de la carretera Panamericana cuando unidad bomberil acudió a sofocar una quema de pastizales, momento en el que una aeronave intentó ayudar a apagar las llamas dejando caer su carga sobre el carro de Bomberos.

Esto provocó que se quebrara el parabrisas y que producto del impacto su conductor sufriera heridas, aunque de carácter leve.

La información fue proporcionada por el capitán Fernando Drouilly, oficial de servicio de la Comisaría de Carabineros de Collipulli, indicando que el afectado pertenece al Cuerpo de Bomberos de Ercilla.

Los antecedentes sobre este hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que Carabineros de la Subcomisaría de Ercilla concurrió al lugar para adoptar el procedimiento de rigor.