temas del día

Internacional


Israel compra 14 aviones de combate F-35 a Estados Unidos

Jack Guez | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio israelí de Defensa anunció este domingo haber cerrado un acuerdo con Estados Unidos para comprar 14 aviones de combate furtivos del tipo F-35. 

“El precio de este pedido ascenderá a cerca de 3.000 millones de dólares”, precisó el ministerio en Twitter. 

Según los medios israelíes, la compra de los F-35 se financiará con la ayuda militar de Estados Unidos a Israel, que se eleva a más de 3.000 millones de dólares por año. Los aviones se entregarán en un plazo de dos años a partir de finales de 2016. 

La corresponsal militar de la radio pública precisó que el precio comunicado incluye el equipamiento y el mantenimiento de los aviones, armamento y el entrenamiento de los pilotos. Israel tendría previsto comprar otros 17 F-35 en los próximos años, añadió. 

El gobierno israelí ya había firmado, hace cuatro años, un primer acuerdo para la compra de 19 F-35, por 2.750 millones de dólares. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados