El sábado 21 de febrero se desarrollará la primera noche del Festival Dichato 2015. A estas alturas sólo restan las pruebas de sonido para las presentaciones de los artistas.

La primera noche del festival iniciará con la presentación de Inti Illimani Histórico, Leo Dan y Luis Jara, el humor de Millenium Show y las rancheras de Los Charros de Luchito y Rafael.

Las autoridades junto a la producción del evento realizaron una visita inspectiva al escenario. El intendente subrogante, Enrique Inostroza, se mostró conforme, ya que se logró recuperar el festival, que se había perdido por un mal manejo comercial, dijo.

Si bien este año el festival no será televisado, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, aseguró que el otro año la actividad volverá a la pantalla chica, ya que hay varios interesados en transmitirlo.

El festival se efectuará en el mismo recinto que las versiones anteriores, el cual tiene una capacidad para 15 mil personas, y será resguardado por 100 guardias, además de contar con el apoyo de Carabineros.

Las entradas para el evento son entregadas en la boletería del Estadio Municipal de Tomé, ubicada en Calle Egaña.

En tanto los dirigentes de Dichato ya cuentan con las entradas y personal municipal repartirá otras en Concepción, Chillán, Penco y Chiguayante.

El público podrá llegar a la previa del show a las 20:00 horas y desde las 21:00 horas será transmitido por Radio Bío Bío.