temas del día

Nacional


Presentan recurso de protección contra Forestal Mininco por interrumpir curso de agua para consumo

ARCHIVO | Linerosm (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígenas presentaron un recurso de protección contra Forestal Mininco, por irrumpir cursos de agua para el consumo humano.

La acción legal fue presentada por César Collao, estudiante de derecho en representación de Juan Alba y su familia, dueños de un predio indígena en donde autorizaron la construcción de una servidumbre de paso en 1998,
para su vecino Jurgen Wichelhaus.

La situación se complicó en 2014, cuando la forestal, sin consultar a la familia Alba habría comenzado a ensanchar la servidumbre, talando árboles nativos y rellenando el estero ubicado a 400 metros, el cual abastece a las familias de Curiñanco, Pilolcura y Bonifacio, según describió el representante de Alba.

Es por ello, que el recurrente solicita al tribunal de alzada orden de no innovar, para que la empresa detenga estas obras, que aseguran vulnera el derecho a la vida y la integridad física y psíquica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados