Nacional


Caso Caval: Defendamos La Ciudad pide a ministra Saball paralizar tramitación de Plan Regulador

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Defendamos La Ciudad solicitó a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, que ordene paralizar la tramitación del Plan Regulador de la Sexta región, luego de conocerse que el seremi de la cartera, Wilfredo Valdés, participara en la tasación de terrenos adquiridos por la empresa Caval Limitada.

En una carta dirija a Jorge Farah, agente de la sucursal Ñuble del banco Santander, Mauricio Velero, uno de los socios de Caval, aseguró que el actual seremi lo acompañó a tasar los terrenos en octubre de 2013.

El presidente de la organización, Patricio German, señaló que la determinación debe tomarse a la brevedad y por un tiempo indefinido, considerando que las 44 hectáreas rurales que adquirió la empresa en cuestión, ya fueron vendidas a un empresario de Rancagua.

Cabe destacar que el fiscal Luis Toledo ya inició la investigación luego de incautar los correos electrónicos a Valdés en las oficinas de la Secretaría Ministerial de la región de O’Higgins.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados