Recientemente el Ministerio de Salud (Minsal) advirtió sobre el aumento de casos de meningitis durante enero, y es que de acuerdo a los datos ya se registran 15 casos, cifra que preocupa a las autoridades.

El panorama en Los Lagos sólo ha mostrado una caso de la enfermedad hasta la fecha, tratándose de una lactante de tres meses, la que hoy ya se encuentra en buenas condiciones debido a los tratamientos que recibió, no obstante, el año pasado se registraron cuatro casos de meningitis en la región. Así lo precisó el encargado de la Unidad Regional de Epidemiología de la Seremi de Salud en la zona, José Antonio Vergara.

Ante el aumento de casos de meningitis, el Minsal entregó una serie de recomendaciones para tomar las precauciones y prevenir contagios.

En este sentido, el encargado de la unidad regional de epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos, entregó algunas medidas, como por ejemplo, cubrir la boca y la nariz al estornudar y toser, lavarse las manos, usar alcohol gel y no dejar de llevar a los niños a control sano, entre otras.

Por último y lo ideal, es no estar en contacto con personas con síntomas de enfermedades respiratorias, y si presenta síntomas como fiebre o malestar general intenso, acudir de manera inmediata a urgencia.