temas del día

Nacional


Aumentan solicitudes de ayuda a Onemi en la provincia de Osorno por déficit hídrico

ARCHIVO| Mauricio Mendez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la sequía presente desde hace meses en la provincia de Osorno, los requerimientos de los diversos municipios hacia la Onemi han aumentado, ya que estanques de agua y ayuda con camiones aljibe son las principales peticiones que se realizan al organismo.

Y es que con la falta de agua y las distancias que deben sortear los camiones que entregan el vital elemento, tanto la Onemi como los municipios deben incrementar los recursos para ayudar a los distintos sectores afectados.

Uno de los municipios afectados es el de Puyehue, donde su alcalde José Luis Queipul confirmó que los principales requerimientos que hacen a la Onemi es el aporte con estanques de agua.

Cabe recordar que el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, confirmó que se mantendrán los mismos recursos durante las próximas semanas para ayudar a los municipios a palear el déficit hídrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados