Una serie de críticas al Plan Regualdor de Concón realizó la concejala Sandra Contreras, las mismas que la llevarían a votar en contra de su aprobación.

Contreras señaló que el proceso que hoy cerró la etapa de recepción de observaciones de parte de la ciudadanía, recibiendo más de 3 mil acotaciones, se ha realizado de espaldas a la población.

La concejala agregó que desde un comienzo fue crítica con la consultora, porque los procesos -a su parecer- no estaban transparentados. Además señaló que no dejó de sorprenderla que fuera Habiterra, la misma empresa cuestionada por el caso Caval, la que estuviera a cargo del diseño.

Sandra Contreras indicó que este plan regulador debería ser declarado nulo y agregó que está recabando todos los antecedentes para poder presentarlos, de ser necesario, ante Contraloría para su investigación.

Para Contreras, el proceso que ha experimentado el plan regulador de Concón buscó lucrar con ciertos terrenos para sacar provecho de particulares, no privilegiando el bien común.

La concejala reiteró su rechazo y su futura desaprobación al plan regulador que se encuentra en proceso y dijo estar a la espera de recibir la recopilación de todas la observaciones realizadas por la ciudadanía.