Esta tarde se concretó la renuncia de Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de Michelle Bachelet, quien se desempeñaba como director sociocultural de La Moneda.

Dávalos fue cuestionado por un negocio realizado por la empresa Caval, de su mujer Natalia Compagnon, que ganó $2.500 millones gracias a la venta de un terreno. Éste había sido comprado con crédito gestionado personalmente por el primer caballero ante el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, que ascendió a $6.500 millones.

Lee también: Dávalos presenta su renuncia tras escándalo del “Nueragate”

Manuel José Ossandón, senador de RN, dialogó con Podría ser otra cosa sobre la salida del hijo de la mandataria.

El legislador declaró que “era impresentable que siguiera en su cargo. Todo lo que pasó demostró que él es un gran comerciante y un mal servidor público. El daño que le hizo al gobierno y a su madre es grande e irreparable. Y muestra que está relación del dinero y la política no sólo se da en el caso Penta, que es muy grave. Este caso es igualmente grave”.

Ossandón insistió en criticar la reunión que Dávalos tuvo con Luksic. “El hecho de sentarse a pedir un crédito de esa magnitud, con el propio dueño o el controlador del banco. Si eso no es tráfico de influencias, qué es lo que es“, dijo.

“Esto afecta a la Nueva Mayoría y al gobierno en un tema muy grave. La gran bandera de este gobierno ha sido la desigualdad. Pero resulta que la desigualdad se ha mostrado en el tiempo, y lo ha mostrado la Nueva Mayoría, como la falta de herramientas y la escasez de pituto, que en Chile se surge por los contactos. Esa es como la bandera de lucha de este gobierno. Y hoy el hijo de la presidenta demuestra que se consiguió un pequeño crédito de $6.500 millones sólo con una conversación, sin garantías”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: