temas del día

Nacional


Tras 15 años prófugo se detuvo en Curicó a hombre acusado de homicidio en San José de la Mariquina

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 15 años prófugo de la justicia se logró la detención, en Curicó, de un hombre imputado por homicidio y parricidio ocurrido en 1987 en San José de La Mariquina.

El imputado, identificado como Manuel Puelpán P., de 58 años fue capturado la tarde de este miércoles luego de un análisis de la información recopilada y de la vigilancia de un domicilio en la localidad de Tutuquén, Curicó, lugar hasta donde viajaron los policías valdivianos.

Puelpán, condenado en el año 1987 por el delito de homicidio en contra de su esposa y de su hijo de 1 mes de vida en la localidad de San José de la Mariquina, debía cumplir 15 años de presidio, pero en el año 1999 (con 13 años de condena cumplida) se acogió al beneficio de salida dominical, ocasión en que se dio a la fuga.

Así lo confirmó el jefe (s) de la Brigada de Homicidios, subcomisario Raúl Vásquez, quien dio cuenta de la captura.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó en donde analizarán su causa y cumplimiento de la pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados