“La regla de claridad y transparencia debe cruzar a todos los sectores del país”, respondió el intendente de Los Lagos al referirse al caso de Sebastián Dávalos, a quien se le cuestiona su permanencia en el cargo.

Abud recordó que el Gobierno de la Nueva Mayoría ha hecho un llamado al conjunto de los actores políticos a mantener el tono del debate. Al ser consultado por la situación que afecta al hijo de la presidenta, la máxima autoridad de la región, señaló que la transparencia debe cruzar todos sectores del espectro político, aunque el caso no sea comparable a otros ya conocidos.

En ese marco, Nofal Abud indicó que las metas que deben proponer el conjunto de los actores políticos y sociales del país es elevar la calidad de la política.

Respecto de si Sebastián Dávalos debiera renunciar a su cargo, el Intendente de Los Lagos fue claro en decir que es una decisión que le compete única y exclusivamente a la presidenta.

Recordar que el silencio de Dávalos ha generado fuertes críticas incluso desde dentro de la Nueva Mayoría y hacia el Ejecutivo, desde donde el propio ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ha emplazado al hijo de la mandataria a pronunciarse al respecto.