temas del día

Nacional


Bomberos controla incendio forestal que consumió dos casas en Trehuaco

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 18:00 horas de este jueves un incendio se desencadenó al norte de Trehuaco en la provincia de Ñuble.

El siniestro dejó dos viviendas completamente destruidas, las que pertenecen a las familias que viven en el sector de Tauco, a unos 18 kilómetros al NO de Trehuaco.

De acuerdo a los antecedentes recabados, se trató de tres focos que avanzaron sin control, lo que fue facilitado por la velocidad del viento de aproximadamente 25 kilómetros por hora.

Los Bomberos que se encontraban en el lugar, solicitaron recursos para contener el fuego que avanza por quebradas y lomas.

La situación se volvió complicada, luego que se informara que las demás unidades de voluntarios se encontraban combatiendo otros focos, en distintias comunas de la provincia.

No obstante, a eso de las 23:00 horas los voluntarios lograron contener el fuego, el que se habría iniciado producto de la caída de un cable del tendido eléctrico. Esta hipótesis deberá ser ratificada por los peritos bomberiles.

En el lugar trabajaron Bomberos de Quirihue, Ninhue, Coelemu, Portezuelo y Trehuaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados