El concejal por Castro, Juan Eduardo Vera, acusó al seremi de Medio Ambiente en Los Lagos de ejercer una “presión indebida”, tras insistir en la instalación de un relleno sanitario provincial en el sector de Puacura.

Luego de las palabras de líder de la cartera de Medio Ambiente en la zona, Jorge Pasminio, sobre retomar el proyecto para la construcción de un relleno sanitario para la provincia de Chiloé. El concejal por Castro, reiteró que no participará de reuniones previas para reactivar la idea.

Lo anterior en alusión a las palabras del seremi, quien señaló que el proyecto pensado para el sector de Puacura, tiene aprobado su estudio de impacto ambiental.

El edil dijo que la primera acción de las autoridades, debe ser conversar con los vecinos, señalando que la autoridad con sus declaraciones, se encuentra realizando una presión indebida.

Vera, indicó que los vecinos aledaños al terreno municipal, donde se tiene pensado el proyecto, no van a aceptar que se les imponga esta iniciativa, que a su juicio, se debe consensuar un espacio físico donde se respeten los derechos de las personas.

Finalmente, el concejal castreño invitó a las autoridades de Gobierno a enmendar el camino y comenzar por reunirse con los vecinos para que entre todos los actores se llegue a una pronta solución.