Dos sujetos fueron detenidos por microtráfico de droga con más de 60 gramos en sustancia ilícita elaborada, en la plaza de armas de Puerto Montt.

Luego de un patrullaje preventivo del servicio de tránsito de motos todo terreno de la Segunda Comisaría de Carabineros, en el sector céntrico de la ciudad, dos jóvenes de 15 y 18 años fueron capturados en calle O’Higgins con Benavente, tras ser sorprendidos con sustancias ilícitas elaboradas.

Según los antecedentes, estos jóvenes al ver la presencia de la unidad policial, procedieron a retirarse en diferentes direcciones.

86 mil pesos en dinero en efectivo, un banano con siete envoltorios de marihuana y una pesa digital, que habrían utilizado para la dosificación de la sustancia, fueron las especies que habrían mantenido al momento de ser interceptados, señaló el capitán administrativo de la Segunda Comisaría, Daniel Saavedra.

El uniformado agregó que no se registran otros casos por detenidos de drogas, donde hagan uso de un elemento electrónico para elaborar marihuana.

Por instrucción del fiscal de turno, el mayor de 18 años pasó a control de detención por microtráfico en pequeñas cantidades en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, mientras que el menor de 15 años fue puesto a disposición del Tribunal de Justicia.