temas del día

Nacional


Autoridades aseguran que obras de nuevo Hospital Gustavo Fricke presentan 17 por ciento de avance

Contexto | SSVQ
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobre un 17% de avance presentan las obras del nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, cifra que supera lo proyectado contractualmente.

El intendente (S) de Valparaíso, Omar Jara, inspeccionó los trabajos, indicando que progresan de acuerdo a lo presupuestado, lo que permite asegurar que el nuevo centro hospitalario esté construido en marzo de 2017.

La directora (S) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, doctora Sandra Lanza, señaló que el impacto del nuevo hospital se verá en uno de los recursos más escasos: las camas.

Más de 500 trabajadores realizan las faenas del nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, de ellos 270 pertenecen directamente a empresas contratistas y 234 a subcontratos.

El nuevo centro hospitalario es parte del Plan de Inversiones Hospitalarias que, a nivel nacional, considera más de 2 millones 500 mil metros cuadrados de construcción hospitalaria e incluye la futura puesta en marcha de 10.873 camas en modernas dependencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados