Nacional


Asociación de Municipalidades solicita declarar zona de emergencia agrícola en la región de Los Ríos

ARCHIVO | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Paillaco y presidenta de la Asociación Regional de Municipalidades, Ramona Reyes, calificó como insostenible la situación que afecta a los agricultores de la región de Los Ríos desde hace un mes, quienes denuncian falta de agua para sus cultivos y crianza de animales.

Como medida paliativa, Reyes solicita a las autoridades declarar zona de emergencia agrícola en la región para ir en ayuda de los campesinos, quienes han debido vender sus animales.

Ramona Reyes explicó que el bolo de alimentos ha subido en las últimas semanas de 25 mil a 40 mil pesos. En tanto, la capacidad productiva de las praderas ha mermado en un 50% y de trigo en un 20%.

Preocupados por lo que ocurre en la región, comunidades mapuches preparan rogativas especiales para pedir que llueva, “lo cual demuestra la gravedad de la situación”, aseveró Reyes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados