Luego de casi cuatro meses prófugo de la justicia, en Copiapó se logró detener a un hombre de 23 años, acusado de dar muerte a un adulto mayor de 81 años en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar.

El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre cuando el imputado ingresó a la vivienda del fallecido con la intención de cometer un robo, pero al ser sorprendido por éste, lo golpeó repetidas veces con un elemento contundente, ocasionándole la muerte.

Tras ello, procedió a la sustracción de diversas especies, huyendo del lugar.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso trabajaron en el sitio del suceso, recogiendo evidencias que les permitieron individualizar al autor del crimen, quien se encontraba en la ciudad de Copiapo en casa de familiares. Al respecto se refirió el subprefecto José Ortiz, jefe Brigada de Homicidios de la PDI.

El hombre, con antecedentes por lesiones y robo en lugar habitado, fue sometido a control de detención en Copiapó, desde donde derivarán la información al Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su formalización por el asesinato del adulto mayor.