temas del día

Nacional


Fidel Espinoza acusa a UDI de querer “empatar” caso Penta con denuncia sobre nuera de Presidenta

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza criticó a la UDI por querer empatar el caso PENTA con el presunto tráfico de influencias que vincularían a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Esto, luego de conocerse antecedentes sobre los negocios en que estarían involucrados el hijo de la mandataria, Sebastián Davalos y su esposa Natalia Compagnon, por la compra de un terreno en Machalí y la presunta obtención de información privilegiada para realizar esta adquisición.

Lee también: La historia del crédito a empresa de nuera de Bachelet para millonario negocio en O’Higgins

El diputado Espinoza descartó que ambos casos tengan una similitud y calificó como “manotazos de ahogado” las acciones que realiza la UDI a raíz de su bajo apoyo ciudadano en la última encuesta Adimark.

El parlamentario socialista manifestó estar de acuerdo con que Sebastián Dávalos realice una declaración de patrimonio, consignando que de esta forma se logrará transparentar aún más la política.

El caso que involucraría a Dávalos y Compagnon toma ribetes más complejos para el gobierno luego que se conociera que el millonario crédito fuera otorgado un día después de que Bachelet fuera presidenta electa. Además, según se dio a conocer, el préstamo habría sido otorgado en condiciones financieramente riesgosas.

Cabe recordar que este caso sale a la luz poco tiempo después de que se conocieran detalles de una cena que se realizó en un yate en Estados Unidos, presuntamente para financiar la campaña política de la máxima autoridad nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados