temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Ministro de Transportes anuncia fortalecimiento de Transantiago durante próximo dos años

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por

A casi ocho años de su implementación el Ministerio de Transportes realizó un balance de la gestión del Transantiago. El titular de la cartera Andrés Gómez-Lobo, anunció nuevas vías exclusivas que permitirán aumentar la frecuencia de los buses, como también la creación de más zonas pagas y puntos de recarga de la tarjeta BIP.

Al acercarse un nuevo aniversario desde la puesta en marcha del Transantiago, el líder de la cartera de transportes y el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, realizaron un balance de estos ocho años y la evolución que tuvo este sistema de locomoción colectiva pública en la capital durante el 2014.

Uno de los aspectos a mejorar es la frecuencia de los buses. En esa línea, el ministro Gómez-Lobo anunció que durante los próximos dos años se implementarán 60 kilómetros de nuevas vías exclusivas y pistas de sólo buses, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de las velocidades y la regularidad de recorridos.

Por otro lado, con el objeto de facilitar y agilizar el acceso a los usuarios a los buses del transporte público se implementarán cerca de 40 nuevas zonas pagas móviles al 30 de abril, que beneficiarán a 13 comunas. Esto, busca evitar la evasión que actualmente es del orden del 24%.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, manifestó que la evasión ha disminuido progresivamente y que se espera que en el mediano plazo no haya alza en el precio del pasaje.

Otro de los puntos destacables, según las autoridades, son los 130 nuevos puntos de recarga que se implementarán en dos cadenas de supermercados de Santiago, con el objeto de ofrecer a los usuarios mayores alternativas de recarga de la tarjeta BIP.

  • URL Corta: http://rbb.cl/bt1p
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados