Controversia ha causado un crédito por $6.500 millones de pesos otorgado por el Banco de Chile a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, para un negocio inmobiliario.

“Este caso es sólo tres veces más que la arista política del Caso Penta” fueron las palabras del diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, sobre esta situación.

Lee también: La historia del crédito a empresa de nuera de Bachelet para millonario negocio en O’Higgins

El parlamentario cuestionó la forma en la que fue entregado este crédito asegurando que, con las condiciones de la empresa de la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, otra pyme no habría podido acceder al crédito.

En ese sentido, emplazó al gobierno a aclarar la situación y resaltó que “esto debe ser investigado, porque existe una sospecha fundada de que se usó información privilegiada por parte de los familiares de la presidenta Bachelet”.

“Yo me preguntó dónde está la igualdad de la Nueva Mayoría. Qué Pyme en Chile puede conseguir una reunión con el dueño del Banco de Chile para que se le acepte un crédito que es mil veces la cantidad de recursos que tiene de patrimonio la compañía, sin tener flujos y entregando como garantía los terrenos que se compran con el crédito que se entrega”, sostuvo.

Edwards aseguró que desde su partido están evaluando las acciones legales que van a presentar para que se investigue al hijo y nuera de la Presidenta, por posible tráfico de influencias.

“Le vamos a pedir a la Superintendencia de Bancos que nos diga si aquí hubo o no tráfico de influencias y que nos dé la información de cómo se trató este crédito y cómo se otorgó el crédito más grande en la historia de Chile para una Pyme con capital de $6 millones”, sentenció.

En tanto, desde la Unión Demócrata Independiente, el diputado Gustavo Hasbún calificó como impresentable y gravísimo que se hayan utilizado presiones políticas para cambiar el uso de suelo del terreno, por lo que aseguró que van a solicitar a la Contraloría que congele el cambio hasta que se aclare esta situación.

Hasbún agregó que este es un caso de nepotismo y presiones indebidas que deben ser investigadas.