Un grupo de diputados de RN declararon que se sumarán a una protesta organizada por el movimiento ciudadano Paz en La Araucanía, que llamó a manifestarse este domingo en la casa de veraneo de la presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra descansando en el lago Caburga.

La idea es reclamarle por su presunta falta de compromiso con la región, debido a que en sus 11 primeros meses de mandato no ha hecho visitas oficiales, sólo viajó esta vez, pero de vacaciones.

Lee también: Diputados RN irán a protestar afuera de casa de Bachelet en Caburgua

Desde el Gobierno, el vocero (s) José Antonio Gómez tildó la acción de los miembros de RN como “miserable”.

Jorge Rathgeb, diputado de RN que participará de la protesta, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta temática.

El legislador indicó que “para cualquiera podría ser desagradable que alguien lo moleste en su época de vacaciones. Pero, también hay que entender que es muy desagradable para toda una región que no la visite la presidenta de la República“.

“Nosotros no queremos un trato distintos, queremos un trato igualitario. Un trato igualitario significa que, al igual que como ha visitado las demás regiones, también la mandataria visite la Región de La Araucanía, se reúne con comunidades indígenas, con agricultores, con campesinos, transportistas, comerciantes, bomberos. Se reúna con autoridades de distintos colores políticos”, agregó.

Rathgeb insistió con que “creemos que la presencia de la presidenta de la República es necesaria. No basta con los ministros o subsecretarios… Nos sentimos postergados, nos sentimos dejados de lado. Por lo tanto, creo que es absolutamente justa la manifestación”.

“Ha recorrido todo el país, las otras regiones, ha salido fuera del país y no ha tenido el tiempo de recorrer nuestra región. Pero, sí tiene tiempo para venir de vacaciones. Eso indigna a la gente”, aseveró.

El diputado relató que quizás no realiza una visita oficial por un hecho ocurrido en el cierre de campaña en la zona. “La familia de un comunero la enfrentó y le pidió explicaciones por el fallecimiento de su hijo en su primer mandato. Creemos que puede ser algo relacionado con eso, pero ni siquiera eso justifica que ella no esté presente”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: