El seremi del Trabajo en Bío Bío, Iván Quintana, señaló que realizarán gestiones para que los ex trabajadores de Bioleche Comercial de Los Ángeles puedan ser reintegrados en otras áreas, sin embargo aseguró que lo ideal sería que continuarán en su rubro.

La autoridad detalló que son 81 personas las que fueron desvinculadas de la compañía, tras el quiebre que fue presentado el pasado 21 de enero en el Juzgado de Los Ángeles.

De estas personas 62 son hombres y 21 mujeres, entre ellas algunas embarazadas, por lo tanto tienen derecho a una protección especial, afirmó Quintana.

Iván Quintana indicó que el trámite judicial de la quiebra continúa su proceso, considerando la nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

Además hizo ver que existen posibilidades para que sean integrados en algunos trabajos, pero que a su juicio lo fundamental para los ex empleados era mantener su fuente laboral en Bioleche.

El seremi dijo que analizará el tema con Sence, considerando que cuentan con programas para personas sin trabajo y aseguró que hay varias oportunidades laborales, pero que lo ideal es que continúen en sus áreas.

Respecto al plazo para el pago de sueldos y finiquitos, que podría ser durante abril de este año, Quintana indicó que en la Inspección del Trabajo podrían apresurar la situación, puesto que las familias necesitan sus ingresos.

Cabe recordar que Bioleche posee varias empresas del rubro semillero, ganadero y agronutrición, con 85 años de existencia en la provincia de Bío Bío, las cuales podrían verse afectadas con la determinación solicitada por uno de sus acreedores.