temas del día

Nacional


Gepe asegura que presupuesto destinado a la cultura del país es “irrisorio”

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica sobre la destinación de recursos en materia artística y cultural realizó el cantante nacional Gepe, quien se presentó en la provincia de Bío Bío en la cuarta noche de la semana Nacimentana.

Comenzó su presentación pasadas las 23:00 horas en el mejorado escenario instalado en la cancha Coinac de la comuna alfarera. Daniel Riveros, más conocido como Gepe, fue el encargado de abrir el espectáculo dedicado a la música chilena, donde recorrió sus principales éxitos y además presentó el sencillo “Hambre” de su nuevo disco.

Aunque no tuvo suficiente tiempo para alcanzar a recorrer Nacimiento, se manifestó sorprendido con la recepción y el cariño del público, que incluso derribó una barrera papal instalada a un costado del proscenio, para verlo de cerca.

El músico y compositor que estuvo recientemente en Canela, Llanquihue y Purranque, destacó el entusiasmo con que la comunidad participa de los espectáculos de verano, ya que incluso en localidades pequeñas miles de personas llegan a los festivales a disfrutar de actividades que aunque son gratuitas, cuentan con una producción de calidad.

En ese contexto Gepe calificó como irrisorio el presupuesto que se destina en materia cultural en el país, versus los dineros que se asignan a otro tipo de ámbitos.

Consultado sobre la ley que establece que al menos un 20% vde las canciones que se emiten en las radios nacionales deben corresponder a temas creados o interpretados por chilenos, el cantautor reparó en que para que esto se cumpla, los músicos deben tener una infraestructura adecuada para grabar y que su sonido sea de calidad.

Finalmente Gepe sostuvo que más que crecer en cantidad la industria artística chilena ha crecido en calidad y esto ha provocado que los músicos nacionales cuenten con mayores espacios para dar a conocer su obra.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados