Luego de un intenso operativo de la Dirección de la Onemi en Los Lagos, se encontró con vida a los estadounidenses extraviados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en Puerto Varas.

Tras una búsqueda del Ministerio de Seguridad Pública, se consiguió encontrar a la pareja identificada como, Scott Tylen de 59 años y Constance Howard de 56 años, que habría desaparecido luego de salir a recorrer el parque sin los elementos necesarios para sobrevivir.

Los turistas habían llegado el 2 de febrero al recinto, a bordo de un vehículo que dejaron estacionado en el lugar, presumiéndose que habían comenzado un recorrido por los senderos, pese a que nadie tomó contacto con ellos, señaló el mayor de la Primera Comisaría, Juan Pablo Arancibia.

Según el encargado de Cuerpo socorro Andino, Hernán Asencio, estas personas fueron encontradas en el valle “Callao”, por lo que nunca estuvieron en las partes peligrosas alrededor del Volcán.

En tanto, los turistas se encuentran calidad de investigación el retén de Carabineros de Ensenada, por lo que se espera de dentro de las próximas horas se entreguen detalles del procedimiento.