El consejero Miguel Meza denunció ante la Gobernación el mal uso del borde costero en la comuna de Lago Ranco, ya que indicó que existen particulares que utilizan el sector Pisada del Diablo para fines personales.

En el documento entregado mediante oficio al gobernador del Ranco, se establece que en dicho lugar los límites de la propiedad de un particular no cuentan con un cercado que impida que su ganado tenga acceso directo la playa del lago que es de uso público.

La denuncia también afecta a otros particulares que construyeron casas de veraneo, solicitando una concesión de escasa importancia en el borde costero para la construcción de rampas de embarcaciones que en su mayoría son de hormigón y están emplazadas en la playa.

Además, habrían instalado cercos de alambre desde su propiedad hasta el mismo lago, impidiendo el libre acceso a las playas.

El consejero Miguel Meza dijo que el paseo Pisada del Diablo debe ser de libre acceso y de uso público, por lo que llamó a las autoridades regionales para que normen la regulación del uso de borde costero.

Meza indicó que la denuncia pretende que el paseo Pisada del Diablo se recupere para la comunidad y se consolide como un atractivo turístico importante para la comuna de Lago Ranco.