Nacional


Anuncian inversión de más de 700 millones de pesos para ejecutar Plan de Seguridad Pública en Temuco

S. Prevención Delito | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, anunció la inversión de más de 700 millones de pesos para ejecutar el Plan Comunal de Seguridad Pública en Temuco.

El convenio de colaboración fue firmado por el alcalde Miguel Becker, Antonio Frey y el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

El Plan Comunal de Seguridad Pública es una iniciativa que prioriza el nivel local y realiza un abordaje participativo, de acuerdo a las necesidades de cada comuna.

Además del plan comunal se implementará el Programa 24 horas. Antonio Frey detalló que estas iniciativas buscan reducir los delitos de robo en el país y es por eso que se aplica de manera particular en cada comuna.

Luego de que se realice la transferencia de los recursos, la Municipalidad de Temuco deberá conformar un equipo encargado de diseñar el Plan Comunal de Seguridad Pública para la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados