Gracias al trabajo en conjunto de brigadistas y helicópteros, se está controlando el incendio del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en Puerto Varas.

Producto de la tormenta eléctrica que se dio en la región de Los Lagos cayeron rayos en el parque, provocando dos focos incendiarios en el sector del faldeo del Volcán Osorno, que por el momento estarían controlados, pero no extinguidos, manteniéndose entonces la alerta roja decretada por la Onemi de Los Lagos para Puerto Varas.

Juvenal Bosnish, jefe regional del Departamento de Protección contra incendios forestales de Conaf, señaló que el área afectada no superaría una hectárea, y que por ahora están en proceso de mitigación, en constante verificación del control de focos.

El director de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, agregó que la ayuda de los helicópteros ha sido esencial para trabajar el terreno de difícil acceso, agregando que la alerta roja se mantiene por la importancia que implica una emergencia como ésta en el parque nacional más visitado de Chile.

En total son tres los helicópteros que trabajan en el lugar más dos brigadas de la Conaf, que buscan extinguir los dos focos incendiarios del sector del faldeo del Volcán Osorno, a fin de que no se puedan reactivar si las condiciones climáticas varían.