Siete compañías de Bomberos fueron necesarias para controlar el fuego que afectó a unos pastizales ubicados detrás del edificio de Inacap en La Serena, cuya columna de humo era visible desde distintos puntos de la ciudad. El siniestro sólo pudo ser controlado a eso de las 23:00 horas.

Cerca de las 20 horas los veraneantes que terminaban un día de playa en la Avenida del Mar se extrañaron al percibir una humareda que emanaba desde una corta distancia, la cual también se veía desde distintos puntos de la ciudad, causando la preocupación de las personas en las redes sociales.

Al avanzar desde el Faro hacia el centro de La Serena, el escenario confirmaba la quema de pastizales en un terreno baldío en la parte posterior de la Universidad Inacap, la que movilizó en una primera instancia a Bomberos de la Sexta Compañía, quienes al verse sobrepasados por las llamas que aumentaban debido al viento, llamaron a más carros lanza agua para intentar sofocarlas.

En conversación con El Día, el comandante Elías Heredia prefirió ser cauto respecto a las causas del incendio. “Eso tenemos que estudiarlo con calma, primero que todo debemos descubrir el origen del fuego y luego ver qué podría haberlo producido”, dijo Heredia.

Carabineros debió cortar el tránsito en la Avenida de Aguirre, para dejar espacio libre a los carros de Bomberos.

Pero además, los voluntarios debieron enfrentar complicaciones debido a las condiciones del lugar donde se registraba la urgencia, que impedían trasladar las mangueras con facilidad. A ello se sumó la falta de agua, que a ratos complicó a los voluntarios.

No obstante, a eso de las 23:00 horas los bomberos lograron controlar completamente el fuego.