temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Allanan vivienda de comunero mapuche encontrado herido tras atentado de Año Nuevo en Freire

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Fue allanada la vivienda del comunero mapuche Guido Carihuentro, quien fue encontrado con heridas de bala en su rostro luego del atentado incendiario al fundo Freire ocurrido la madrugada del 1 de enero de este año.

A las 7:30 de la mañana del sábado, Carabineros ingresó a la casa ubicada en el sector Huilío, en la comunidad Carimán Sánchez y Gonzalo Marín de Freire, por orden del Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

El prefecto subrogante de Carabineros de Villarrica, Víctor Zavala, dijo que en el procedimiento no hubo oposición por parte de la familia para el registro y que todo se realizó en orden.

La familia del comunero, quien se mantiene bajo tratamiento médico y custodiado por Gendarmería en el Hospital Regional de Temuco, dijo que en la diligencia la policía uniformada no encontró ni incautó ningún elemento.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados