La Corporación Administrativa del Poder Judicial comenzó la compra de los vehículos para los 19 ministros que trabajan en la Corte de Apelaciones de Concepción.

El automóvil elegido fue el Mazda 6, un sedán full equipo valorado en alrededor de 20 millones de pesos, por lo que el total a desembolsar podría ascender a 380 millones de pesos.

Al menos dos magistrados ya recibieron sus vehículos: Freddy Vásquez, presidente subrogante de la Corte, y Carola Rivas, a cargo del sumario en el caso Matute.

El gasto fue justificado por el ministro Vásquez hace unos días, cuando Radio Bío Bío entregó la noticia, al explicar que había una situación de discriminación porque desde hace tiempo se entregaba autos a los ministros de las Cortes de Santiago y de San Miguel.

La decisión de extender el beneficio al tribunal de alzada penquista generó críticas en las redes sociales, entre los abogados y funcionarios de tribunales, estos últimos cuestionando que el dinero no haya sido destinado a contratar más personal en los juzgados y así -indicaron fuentes- disminuir la recarga laboral.

Fabián Polanco | RBB

Fabián Polanco | RBB