temas del día

Internacional


Al menos nueve muertos en un atentado suicida en un funeral en Afganistán

Waseem Naikzad | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos nueve personas murieron y 34 resultaron heridas el jueves en un atentado suicida en un funeral en Mehtarlam, en el este de Afganistán, informaron las autoridades locales.

Un responsable local, de nombre Khawani, afirmó a la AFP que 9 personas perdieron la vida en este ataque cometido en la capital de la provincia de Laghman.

Añadió que los muertos fueron cinco policías y cuatro civiles y dijo que 34 personas resultaron heridas, entre ellas 27 civiles y siete policías.

El suicida se hizo estallar en el funeral de un policía. El atentado no ha sido reivindicado, pero este tipo de ataques suelen ser obra de los talibanes que luchan contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales.

Los talibanes, derrocados en 2001 por una coalición internacional liderada por Estados Unidos, llevan a cabo una insurrección con la esperanza de tomar el poder en Kabul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados