temas del día

Nacional


Gendarmes piden salida del alcaide de cárcel en Chillán por supuestas irregularidades en su gestión

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de denuncias por supuestas irregularidades en la gestión del jefe de la cárcel de Chillán, están agitando el clima laboral en el principal penal de Ñuble, situación que ha sido informada a las autoridades regionales.

Los problemas van desde el traslado de hijos de internas al Hospital Herminda Martin con personal armado, hasta la insalubridad generalizada de la cárcel, situación constatada por el Instituto de Derechos Humanos.

Así lo indicó el dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Cristian Montecinos, al dar cuenta de otro y grave hecho, como es la detección de un manipulador de alimentos con tuberculosis.

La Anfup, como lo hizo hace un mes en el caso del director regional de Gendarmería, coronel Pablo Toro, pide ahora la salida del alcaide de la cárcel de Chillán, Pedro Sanhueza, a quien responsabilizan del mal funcionamiento del penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados