temas del día

Nacional


Subsecretario del Interior confirma que hay sospechosos por muerte de carabineros en el norte

Felipe Muena | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos carabineros resultaron muertos luego de un confuso incidente ocurrido a 15 kilómetros de la frontera con Perú, en medio de una ronda de vigilancia habitual.

Se trata del cabo primero Víctor Godoy y el sargento Germán Cid, y al parecer los hechos estarían relacionados con el robo de animales.

Lee también: Carabineros solicita ayuda a policía peruana por caso de funcionarios muertos

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío. En el diálogo confirmó que hasta ahora “la información básica que hay indica que esto sería un enfrentamiento entre carabineros y ladrones de animales“. Pese a esto, dijo que la investigación sigue en desarrollo.

La autoridad declaró que por el hecho “detenidos hasta este minuto no hay. Sospechosos hay porque efectivamente han habido denuncias en los días anteriores a los hechos”.

Lee también: Fiscalía coordina operativos para dar con responsables de la muerte de carabineros

Además, Aleuy resaltó que se le solicitó ayuda a la policía peruana para indagar si los posibles autores de los disparos que le quitaron la vida a los uniformados habrían atravesado la frontera de forma irregular.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados