RN llamó al Poder Judicial a reconsiderar la compra de 19 vehículos para los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción. En tanto, desde el PPD se alegraron de que el país cuente con esa cantidad de recursos para invertir.

El anuncio de la compra de 19 vehículos nuevos para cada uno de los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción, por un monto total que oscilaría entre los 200 y 300 millones de pesos, generó un amplio rechazo por parte de los trabajadores del Poder Judicial.

Tras conocerse esa situación no tardaron en aparecer las opiniones desde el mundo político. El presidente regional de RN, Frank Sauerbaum, llamó a los jueces a reconsiderar esa determinación y calificó de absurdo destinar recursos con el argumento que ya se hizo en Santiago.

Por su parte, el presidente regional del PPD, Gustavo Medel, se alegró de que el país esté en condiciones de hacer gastos por esos montos.

Recordemos que no sólo implicaría la compra de los vehículos, sino que además el pago de 19 espacios en el estacionamiento subterráneo de la Plaza de Tribunales que mensualmente podrían tener un costo aproximado de entre 800 mil a un millón de pesos.