Nacional


ProChile llama a pymes de Los Ríos a aprovechar alza en el dólar y unirse al sector exportador

Archivo | Pablo Ovalle | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de ProChile de la región de Los Ríos, Andrés Díaz, llamó a las pymes a unirse al sector exportador en el marco del en el taller captativo “atrévete a exportar”.

Díaz indicó que la subida del dólar sería beneficioso para todas las empresas que quieran ingresar al sector exportador, teniendo en cuenta que en el último periodo la región aumentó en un 28,5% los productos comercializados al exterior.

Además señaló que a pesar de ser una región pequeña en cuanto a exportaciones, incrementó notablemente dicha cifra, destacando la celulosa y el chip, además de la industria maderera y Silvoagropecuaria.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el sector forestal obtuvo la mayor participación en las exportaciones regionales, pasando de $106,9 millones de dólares a $150,2 millones de dólares, en donde predomina Celulosa Arauco y Constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados