Bomberos y Essbio lanzaron una campaña para educar a la comunidad sobre el buen uso y mantenimiento de los grifos. Manipularlos es un delito.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío, en conjunto con Bomberos y la Municipalidad de Talcahuano, lanzaron una campaña para aprender sobre los usos y el cuidado de los grifos en los barrios durante la época estival.

Ana María Lezcano, subgerente regional de Essbio, informó que estos elementos sólo pueden ser manipulados por Bomberos o personal de Essbio.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Javier Etceverry, explicó que tener un grifo funcionando cerca de los hogares es de vital importancia frente a un incendio.

Hizo un llamado a la comunidad a no utilizarlos para recrearse, llenar piscinas o hacer mal uso de ellos, ya que es un riesgo.

Silvia Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Las Canchas en Talcahuano, manifestó su preocupación por la gran cantidad de matorrales cercano a las viviendas del sector, que los hace más vulnerables a los incendios.

Afirmó además que lo más importante es enseñar a los niños a no jugar con estos elementos.

Durante el lanzamiento de esta campaña se certificó que en Talcahuano todos sus grifos están en optimas condiciones; y que estos objetos son controlados periódicamente.