temas del día

Nacional


Seremi del Trabajo de Los Ríos llama a participar del Fondo para la Educación Previsional

ARCHIVO | Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del VIII Concurso del Fondo para la Educación Previsional, la Seremi del Trabajo de la Región de Los Ríos, Ana Sáez, hizo un llamado a participar de esta iniciativa, que tiene como objetivo apoyar financieramente proyectos y actividades relacionadas a la difusión del sistema de pensiones.

El concurso se orienta al financiamiento de proyectos cuyo objetivo principal es la formación, educación y difusión respecto de los derechos, beneficios y obligaciones del Sistema de Pensiones y Seguridad Social; permitiendo así canalizar la información y facilitar el ejercicio de sus derechos.

Así también la autoridad regional señaló que pueden postular personas naturales, personas jurídicas públicas y privadas con o sin fines de lucro.

En ese sentido Sáez señaló que la convocatoria se ha dispuesto de dos niveles para poder obtener una mayor amplitud y erradicar la participación centralizada.

El nivel regional está orientado a dimensionar preferentemente la realidad local, mientras que el de índole nacional, debe tener un foco de intervención de tres o más regiones. Los montos para cada categoría fluctúan entre los 20 y 70 millones de pesos.

Cabe señalar que las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web,www.previsionsocial.gob.cl y el plazo para la entrega de los proyectos impresos, culmina el día 26 de enero a las 13:00 horas. Mientras que para quienes presenten sus proyectos vía Web, el plazo se extiende hasta el día 30 y a la misma hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados