Katherine Echaíz dejó su cargo de directora regional del Sernatur tras regresar de la licencia que duró hasta fines del año pasado. Según el director nacional de la repartición, su desvinculación fue voluntaria.

La noticia fue confirmada ayer por el director nacional de turismo, Omar Hernández, y el Gobierno Regional del Bío Bío.

Hernández señaló que Echaíz presentó su renuncia de manera formal ayer jueves, y que Paola Núñez, jefa regional subrogante, asumió la titularidad de la repartición.

“Desde que asumí hace un mes y medio, con la persona que me he relacionado para contribuir al trabajo de la dirección regional es Paola Núñez, que ha hecho un gran trabajo y que va a continuar en la función de directora regional”, señaló el director nacional del Sernatur a El Sur.

En tanto, el intendente subrogante, Enrique Inostroza, recordó que la permanencia de Echaíz en el cargo -el que ocupaba desde el Gobierno anterior- estaba supeditada a un fuero maternal de ocho meses.

Agregó que a pesar que ella militaba en un partido de oposición, la actual administración siempre respetó sus derechos laborales, en este caso, su fuero maternal, que coincidió con el cambio de Gobierno.

Conocida la renuncia, la militante de la UDI dijo que no iba a referirse a su paso por la institución y a las condiciones en que se ejecutó su dimisión, sólo que su salida ocurrió a fines de 2014.