Internacional


Expertos de EEUU descartan que Corea del Norte esté preparando nueva prueba nuclear

ARCHIVO | Jung YeonJe | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte no está mostrando signos de que esté preparando una nueva prueba nuclear, según dijeron el viernes especialistas estadounidenses, basándose en imágenes satelitales.

Sin embargo, uno o más túneles del sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri están preparados para otra eventual prueba, que depende de la voluntad de Pyongyang, según afirma el Instituto Estados Unidos-Corea de la Universidad Johns Hopkins.

En su página web ’38 Norte’, el instituto señaló que imágenes de la zona captadas por satélites comerciales no han revelado signos de preparación de una nueva prueba.

“En consecuencia, parece que un cuarto ensayo nuclear es poco probable a corto plazo, por lo menos durante los próximos dos o tres meses”, según ’38 Norte’.

Pyongyang ha llevado a cabo hasta ahora tres pruebas nucleares en el sitio de Punggye-ri, ubicado en el noreste del país, en 2006, 2009 y 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados