temas del día

Internacional


Revelan exclusiva cena en un yate en Nueva York para recaudar fondos para candidatura de Bachelet

Heraldo Muñoz y Michelle Bachelet | ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando todas las miradas apuntan a la UDI por su vinculación al escándalo del Caso Penta, una nueva revelación ahora acerca a la actual presidenta Michelle Bachelet a la polémica por el financiamiento de campañas políticas.

Y es que según publica este jueves The Clinic, el actual canciller Heraldo Muñoz organizó una exclusiva cena a bordo de un yate en septiembre de 2013, en Nueva York, mientras desempeñaba su cargo de subsecretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe.

El objetivo de la reunión -al más puro estilo estadounidense- sería recaudar fondos para la campaña presidencial de la entonces abanderada de la Nueva Mayoría.

Consultado al respecto, el actual jefe de la diplomacia chilena confirmó el encuentro, pero aclaró que sólo participaron chilenos. Esto, pese a que el semanario asegura que habrían asistido diplomáticos latinoamericanos.

La aclaración de Muñoz, tiene que ver además con que la ley electoral prohíbe el aporte a campañas desde el exterior. En esa línea, el canciller aclaró que todo se realizó con dineros aportados por él.

“Sí asistí, doné dinero, recibí aportes de otros chilenos y colaboré con Mario Paredes quien coordinó la actividad con más de unos 40 chilenos, incluyendo funcionarios de ONU. Complacido de haber aportado modestamento a la campaña de Michelle Bachelet. No era funcionario del Gobierno de Chile y ejercía mi derecho ciudadano como muchos otros compatriotas en NY y en Chile”, sostuvo el secretario de Estado.

De acuerdo a la invitación, el costo para participar eran unos $626.000 (US $1.000), que debía ser entregado “en forma de un cheque abierto a ser entregado por mano al Embajador Muñoz o alguno de los miembros organizadores del crucero; Sr. Juan Cappello o Señor Mario J. Paredes”.

“A nombre del Embajador Heraldo Muñoz y un grupo de Chilenos en Nueva York, le extiendo esta invitación a una excursión de recaudación de fondos privada el 12 de Septiembre para apoyar la re elección de la Presidenta Michelle Bachelet. Partiremos a las 6pm desde el Pier 25 ubicado en 225 N.Moore Street en Manhanttan para un viaje de 2 horas a bordo del 75´Hatteras Motor Yacht Avanti que incluye varias acomodaciones, entre las cuales se encuentran un gran salón con aire acondicionado de alta velocidad, sistema de sonido sofisticado alrededor del bote y LED 6 tricolor luz bajo el agua.

Su participación es posible con una donación de US $1.000 en forma de un cheque abierto a ser entregado por mano al Embajador Muñoz o alguno de los miembros organizadores del crucero; Sr. Juan Cappello o Señor Mario J. Paredes.

Por favor confirmar su asistencia hasta el 6 de Septiembre contactándome vía email…”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados