temas del día

Internacional


Letelier (PS) acusa “esquizofrenia” de Gobierno boliviano luego que Evo Morales desmintiera acuerdo

Evo Morales | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de quedar descartada una supuesta propuesta secreta por parte de Bolivia para bajar la demanda marítima, el presidente de Bolivia Evo Morales aseguró que no levantarán la demanda por un pedazo de tierra. En tanto, el senador de la Comisión de Relaciones Exteriores Juan Pablo Letelier, apuntó a que esto es provocado por la “esquizofrenia” que hay en el gobierno boliviano donde su presidente no puede controlar los dichos de su canciller y vice Canciller.

Luego que el canciller Heraldo Muñoz descartara haber recibido alguna propuesta secreta por parte de Bolivia para bajar la demanda marítima ante La Haya a cambio de territorio soberano, el presidente boliviano Evo Morales negó esta versión asegurando que “no son tontos para levantar la demanda por un pedazo de tierra”.

Además, el mandatario aseguró que algunas autoridades nacionales y medios de comunicación, cargan con mucho nerviosismo ante la causa presentada en la Corte Internacional de Justicia, acusando que se tiene una doble moral para desconcertar a la ciudadanía.

Al respecto, el senador y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Juan Pablo Letelier, apuntó a que esto es provocado por la “esquizofrenia” que hay en el gobierno boliviano, donde Morales no puede controlar los dichos de su canciller y vice canciller.

El parlamentario destacó que hoy Bolivia rompió las relaciones con Chile y que tienen una contradicción en cómo entender las políticas con nuestro país.

Durante la jornada de este miércoles, el equipo jurídico de Chile en La Haya se reunirá con el canciller Heraldo Muñoz en Nueva York para analizar la demanda boliviana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados