Este miércoles se desarrolla el debate en las comisiones unidas de Educación y Hacienda del Senado, referente al proyecto que pone fin al lucro, copago y selección.

En la instancia se discuten además las indicaciones hechas por la Alianza y que aluden a la autonomía de los establecimientos educacionales. Desde la derecha señalan que este proyecto reglamenta de manera de qué se distribuyen los recursos entregados a los colegios, situación que a juicio de los senadores de dicho sector, pasa a llevar la autonomía de los establecimientos.

En la sesión, que comenzó pasadas las 15:00 horas, se discute cómo se aplicaría la normativa de la ley Zamudio, específicamente en lo referente a la reglamentación y selección de los estudiantes en los colegios.

Un hecho que ha llamado la atención durante la jornada es la ausencia de la senadora de la UDI Ena von Baer en la discusión.

Recordemos que la semana pasada, cuando se dio inicio al debate, Von Baer también faltó a la sesión, en luego de conocieran antecedentes que la vincularían al caso Penta.

De acuerdo a lo consignado por Juan Antonio Coloma, la senadora por Los Ríos se habría restado de la discusión debido al fallecimiento de un familiar directo.