temas del día

Nacional


Hospital de Río Negro comenzará a implementar iniciativas ambientales en procesos de atención

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hospital de Río Negro tiene contemplado implementar en un corto plazo iniciativas ambientales sustentables en los procesos de atención de salud, como por ejemplo tratamiento de residuos y uso de combustibles y energías, esto en el marco de la Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables propuesta por el Ministerio de Salud.

Así lo constató la directora del Hospital de Río Negro, Muriel Muñoz, quien dijo que la idea es ser pioneros en materia ambiental como institución.

Muñoz agregó que comenzarán durante este año a ejecutar programas de eficiencia energética, reciclaje, contención de residuos o uso de leña seca, es ponerse en sintonía con lo exigido por las comunidades.

La directora del Hospital de Río Negro puntualizó que como recinto esperan no solamente liderar a nivel local en materia ambiental, sino que ser precursores en la provincia y región como parte de la red de salud, por lo que la planificación en este aspecto espera conllevar una positiva repercusión en la comunidad rionegrina y ojalá servir de ejemplo para otras entidades en este ámbito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados