temas del día

Internacional


Hombre vendió a su hija de cuatro años en el mercado de tráfico humano chino

ARCHIVO | Karl Baron (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por poco más de 800 mil pesos (8 mil yuanes) un hombre vendió a su hija de cuatro años en el mercado de tráfico humano chino.

Se trata de una niña brimana llamada Khin Khin Oo, cuyo padre es adicto a la heroína, según relató su abuela Ma Shan a la BBC.

Ma Shan dijo que el hombre vino por la niña y después de pasar cuatro días sin tener noticias de ella, supo “que algo estaba mal”.

Fue entonces cuando, junto a un anciano del pueblo, averiguó que Soe Khine había perdido su dinero jugando a las cartas.

La abuela de Khin Khin Oo recurrió a la policía birmana y cuando encontraron a Soe Khine, él confesó que había vendido a su hija a un traficante chino.

La policía siguió el rastro de la niña hasta la ciudad fronteriza de Ruili y ahí descubrieron que Khin Khin Oo había sido nuevamente vendida.

Luego de una operación conjunta entre la policía birmana y la policía china, Khin Khin Oo fue encontrada y pudo regresar con su abuela. Sin embargo, ella teme por su seguridad y la envió a China a vivir con una tía.

Cabe mencionar, que la segunda venta había sido efectuada a una pareja sin hijos que quería adoptar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados