temas del día

Nacional


Declaran Alerta Amarilla en la provincia del Cachapoal por incendios forestales

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana comenzó con una serie de incendios forestales en la zona centro sur del país, que mantiene en alerta a todas las instituciones y autoridades correspondientes, debido a esto y basados en la información entregada por Conaf y la Onemi, la Intendencia de la región de O’higgins determinó decretar Alerta Amarilla en la provincia del Cachapoal.

El principal argumento para esta medida, son las condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, en especial las altas temperaturas y el viento en la provincia.

Cabe destacar que desde la región de Valparaíso hasta la región de la Araucanía se registran un total de 17 incendios que son combatidos por personal de la Conaf, Onemi, brigadas del Ejército y Bomberos.

En tanto, el Director de Conaf, Aarón Cavieres, confirmó llegarán al país 4 aviones AirTractor con capacidad de lanzamiento de 3.200 litros de agua, provenientes de Argentina, agregando que “también contaremos con 30 brigadistas argentinos y camiones aljibes hidratantes para combatir los incendios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados