temas del día

Nacional


Aleuy por caso Penta: El Gobierno no realizará un acuerdo político para resolver un proceso judicial

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, habló sobre el Caso Penta, indicando que el Gobierno no va a establecer un acuerdo político para resolver un caso que está en manos de la justicia.

Lo anterior en referencia a un eventual acuerdo político, tal como el llevado a cabo en el caso MOP Gate. Con esto Aleuy respondió a la alusión que se hizo desde la UDI y dejó en claro que la administración de Michelle Bachelet no recurrirá a una solución de ese tipo.

Aleuy aclaró además que en la época del caso MOP Gate, no existía el sistema procesal penal que existe hoy, por lo que son dos situaciones completamente distintas y no corresponde al Estado realizar algún tipo de operación que pueda entorpecer la investigación en curso.

Asimismo Aleuy señaló que la justicia debe seguir su curso y ella determinará que ocurrirá con los involucrados en el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados